Ejercicios de aceptación corporal
¿Cómo puedo mejorar mi aceptación corporal?
Hola preciosa, me alegra venir hoy con material nuevo recién salido del horno. Estoy comprometida con darte herramientas para mejorar tu autoestima corporal.
Pero antes de enseñarte lo que he preparado para ti déjame contarte una historia.
Este cuento se titula: El Ciervo en la Fuente.
Un precioso ciervo paseaba por una fuente y se detuvo a beber en ella. De pronto vio su reflejo en el agua. Le gustó ver su gran cornamenta, pero por el contrario no le gustaban sus largas y delgadas patas.
Un conejo que pasaba por allí le preguntó qué le pasaba y el ciervo le respondió:
Me gustaría cambiar algunas partes de mi cuerpo. Pienso que mis delgadas patas no son suficientemente bonitas. Tendrían que ser más gruesas.
De pronto, escuchó a lo lejos los gritos de un cazador y los ladridos de sus perros. Ambos salieron corriendo.
El ciervo, gracias a sus ágiles patas pudo correr para escapar del cazador, pero mientras corría se dio cuenta de que su cornamenta era un estorbo, pues se enredaba en las ramas de los árboles. Una vez pasado el peligro, el ciervo reconoció que se había equivocado. Gracias a sus finas patas había logrado escapar con agilidad de sus feroces enemigos.
Todas somos un poco como ese cervatillo, tenemos partes de nuestro cuerpo que estéticamente no nos gustan. Tal vez por qué alguna vez se burlaron de ello o por qué esa parte nos recuerda constantemente que no cumplimos con los cánones de belleza del momento.
No se trata de tener un cuerpo perfecto para tener una buena autoestima corporal. Se trata de dar valor al cuerpo por lo que es y lo que hace por nosotras.
Te dejo en el apartado de recursos de la web el Workbook: El cuerpo más que un aspecto físico.
Te dejo también el testimonio de una mujer maravillosa a la que he tenido el placer de acompañar en su proceso de aceptación y autoestima corporal.
Hasta mis sesenta y seis años no he sentido conexión con mi cuerpo y la sensación de quererlo. Todo ello gracias a tu trabajo.
Espero que la historia que te acabo de contar y el ejercicio te ayuden a ver y relacionarte con tu cuerpo de una forma diferente.
Recuerda que en ocasiones los problemas relacionados con la aceptación corporal y la autoestima pueden ser muy intensos y generar mucho malestar. En estos casos lo mejor es acudir a un profesional para que ayude en el proceso. Tienes más información sobre los servicios aquí.
Te invito también a seguirme en las redes sociales, para no perderte contenido y estar en contacto con la comunidad de mujeres que comparten intereses e inquietudes similares a las tuyas.
¡Abrázate de nuevo!
¡Haz las paces con tu cuerpo!
Ingrid Lázaro